martes, 18 de diciembre de 2012

INFORME FINAL JARDÍN MORE

Les dejo la transcripción del informe final de more, Sala lila 2012.

El de la profe de música no pude copiarlo porque era una cuadro medio complejo que no se leía bien al sacarle foto con el celu. Pero tenía puntuaciones máximas en todas las variables evaluadas. Según dice, disfruta mucho de la música y el baile. Y ha avanzado mucho en el reconocimiento de sonidos y tonos.

Yendo en colectivo a la panadería vestidos de mamás y papás.

Tercer Informe, Final.


Morena ha logrado realizar las distintas actividades de articulación con la sala de tres. Cuando se le han presentado dificultades las ha tratado  de resolver por sus propios medios. Es una niña que posee una gran iniciativa personal para solucionar situaciones nuevas.

Ha logrado un excelente afianzamiento de todos los hábitos trabajados a lo largo del año. Permanece bien sentada en la merienda, , en las mesas de trabajo y en las rondas, ha prolongado sus tiempos de espera y atención, es sumamente tolerante por la espera. Come correctamente y los hábitos de higiene los tiene bien incorporados. Colabora activamente en el orden en la sala. Es una niña muy respetuosa y ha logrado incorporar el “gracias” y “por favor”.

Su juego es socializado, interactúa permanentemente con sus pares. Se relaciona con niños de ambos sexos, ha comenzado a tener su grupo de afinidad. Durante los juegos en rincones y en especial en el sector de dramatización disfruta disfrazándose e imitando acciones cotidianas familiares, hace que cocina, lava y plancha la ropa y los bebés son sus juguetes preferidos. En el sector de construcción pasa períodos prolongados de tiempo con los materiales que se le presentan. Es una niña que manifiesta mucho interés por los libros, es observadora y mientras los mira va relatando lo que ve.

Etapa del dibujo: se encuentra entre lo del garabato con nombre principalmente y algunas de sus producciones se observa inicio de la primera fase de la etapa de figuración pre-esquemática. Comienza a aparecer la imaginación como motor de la creación plástica. Ejecuta formas cerradas, generalmente circulares y trazos sueltos que asocia con objetos de la realidad, dándoles así un nombre. Ha comenzado a realizar un primer intento de figura humana en forma de renacuajo.

Su coordinación óculo manual se desarrolla de acuerdo a la edad, logrando enhebrar distintos materiales como así también realizar encajes – encastres. Realiza distintos trozados de papel con facilidad. Logra armar rompecabezas de dos y tres cortes. Se observa predominio de la mano derecha y toma las distintas herramientas de trabajo con un excelente movimiento de pinza de dedos.

Se relaciona con sus pares con el lenguaje oral, hablando con claridad con un vocabulario amplio y fluido; hace comentarios en forma espontánea sobre todo lo que sucede en la sala. Expresa sus pedidos y deseos mediante las palabras. Repite gestos de manera muy graciosa y divertida.

Morena es una nena sumamente alegre, divertida, solidaria, cariñosa. Es independiente y ordenada en la organización de sus pertenencias al llegar y en el momento de a merienda.

En esta etapa ha logrado el control de esfínteres sin dificultad. Concurre al baño por iniciativa propia. Participa con gran interés en las diferentes propuestas que realiza la docente siempre con una sonrisa en su carita. Busca su constante aprobación.

Flor y Luli.

Informe del profesor de educación física.

Morena mostró en esta segunda mitad del año una notoria y marcada evolución.

Logró adaptarse y reconocer las diferentes consignas y todas las lleva a cabo sin necesidad de ser estimulada.

Interactúa con sus compañeros y comparte material y espacio de buena manera.

Al tener mayor noción del tiempo y el espacio se desplaza sin temor. Por ejemplo, si cae o tropieza reanuda la actividad de manera rápida.

Reconoce todas las partes de su cuerpo y las distintas formas de movimiento que puede desarrollar. Es muy creativa en este aspecto, incluso suele pedir ser observada.

Crecimiento físico y cognitivo acorde a la etapa.

Tanto en los trabajos individuales como grupales muestra una marcada predisposición.

Mejora gradual de la coordinación y equilibración.

Sin duda que al ganar más confianza en sí mismo y en su entorno disfruta más de toda la clase en sus diferentes momentos.

Prof. Chelo.

1 comentario:

  1. Perdón, no? pero yo creo que ya tiene que pasar a primer año de la esccuela primaria.¿Para qué le vamos a hacer perder tiempo a esta criaturita de Dios? Obviamente salió a la tía abuela Pato, no cabe duda,jajajajajajajajajaja.

    ResponderBorrar