La semana que transcurrió, gracias a Dios, resultó más tranquila y entretenida que la anterior. Si bien los mocos, tos y conjuntivitis continúan al día de hoy presentes, nos permitieron salir de casa a disfrutar del frío pero soleado invierno vacacional.
El lunes festejamos el segundo cumplemes de Mateo con visita al pediatra incluida. El gordito sigue creciendo sanamente según lo previsto por las estadísticas: pesó casi 5,300kg y midió 56 cm de longitud.
Come como una bestia y regularmente cada 3 hs. Bastante agotador para quien amamanta pero feliz de poder hacerlo.
Ya sigue con claridad las cosas y movimientos que tiene frente a sus ojos. Se entretiene un tiempo considerable en el gimnasio, no sólo observando sino también manoteando a los muñequitos que le cuelgan. Y ya empieza a levantar la manito cuando se le hace "qué linda manito" frente suyo. Levanta con mucha firmeza la cabeza y patalea a lo loco. Tiene mucha fuerza!
El jueves papá se pidió el día y nos fuimos a la Granja Chocolatada! Nos tocó un día espectacular, súper cálido y despejado. Llegamos cerca del mediodía cuando comenzaban las distintas actividades que se fueron desarrollando a lo largo de la tarde: ordeñar a la vaca Tofi, dimos de comer a chanchos, patos, caballos, ovejas..., acariciamos a los conejos (More quiere uno!), vimos como le daban mamadera a los terneros y amasamos pan con forma de cara de chancho. Terminamos la jornada con una chocolatada y los pancitos que amasaron los peques previamente. Y mientras esperábamos en la fila conocimos al Sapo Pepe y a Barni (que estaban bastante flacos por cierto).
El paseo estuvo muy lindo pero lamentablemente nos quedamos sin batería en la máquina y no tenemos mucho para compartirles. En su lugar les comparto que Mateito se mandó literalmente una gran cagada (disculpen el término pero así fue). Cuando mamá le cambiaba el pañal disparó un súper chorro color mostaza que le bañó toda la bufanda, manga de la campera y pelo!!! Por suerte hacia bastante calor y pudimos más o menos arreglarlo sacando ambas prendas y enjuagando el cabello en el baño.
El viernes hicimos rancho en la casa de abu Nora y a la noche More se fue, como habían arreglado el martes, a dormir con la madrina. La nueva experiencia fue todo un éxito. Según cuentan, cenaron, bailaron y cantaron. Y a la mañana siguiente, después del desayuno, se fueron a la plaza.
Luego de pasar un tranquilo y ameno finde mañana retomaremos las actividades: el jardín otra vez!! Por el momento el panorama no parece muy alentador ya que evita hablar del tema dejándolo para "mañana", hoy "vacaciones". Ya veremos qué ocurre...
Buen comienzo de semana para todos!










